Ir al contenido principal

Un "SPNC" muy especial

Jueves 14 de junio. 21.30. La selección española juega a la misma hora partido de la Eurocopa. Eso nunca es bueno para ningún otro espectáculo. Aún así, hay una noticia para la sesión de hoy que hace olvidar cualquier otra vicisitud. Un músico, mejor persona y buen amigo, se ofrece a acompañar algún cuento con su instrumento. El se llama Javier, y toca el Hang. Lo hace como nadie, con esa mezcla de culturas que aúna como buen gaditano "de Cadi, Cadi. Para los que no pudisteis estar, os dejo unos


Ya le veis, un "monstruo". Y con él me encuentro a las 9, media hora antes de la sesión, nos abrazamos (sana costumbre) y charlamos, es la primera vez que nos vamos a "juntar" en un escenario. Yo quiero que sea a su gusto, y él que sea al mío. Le cuento los cuentos "candidatos" a la función de hoy, y los que yo creo que pueden dejarse llevar mejor por el Hang. Él lo ve claro, mueve sus manos en el aire para que su cuerpo memorice la melodía y me responde: "Listo, lo veo. Otro". Y yo le cuento otro. "Listo, por aqui y por allá, fácil, primo. Qué bonito, me has puesto los vellos de punta". Eso me dice y yo ya respiro, desde ese momento ya se que nada puede ir mal. Sólo hace falta público. Y va llegando, Lola, Celeste y Juanjo, amigos y grandes aficionados a los cuentos, su presencia es siempre una bolla en el océano. Otras caras familiares, otras nuevas, MIS TÍAS! (Gracias Titas)... Así hasta 25 personas. Se me antoja perfecto, empezamos. Suena el Hang, hasta que Javi me dice "Vamos Primo" y voy, entro con un cuento en la boca, ya habrá tiempo para presentaciones, estamos locos por contar el primero. Y sale, y da paso al segundo, Javi se queda y se convierte en Pantano, en Jambre y en Alegría. Momento para que Javi se presente. Usa "su ratito" sólo en el escenario para dedicarme unas palabras, para presentarse y presentar su TARIK (Temazo). La idea era entrar con un cuento al final del tema, pero el público es más rápido y aplaude a rabiar, no es para menos. Pero hay tiempo, ya con Vino, contamos algo más relajado que la noche está tensa, y los ritmos de TARIK vuelven al hilo del cuento... Para el último cuento, Javi se despide, me quedo sólo en el escenario y es que lo que tengo que contar, lo quiero contar sólo...

Gracias al púlbico, al Rincón y a toda su gente. Pero hoy, hoy sólo puedo decir..."GRACIAS PRIMO"... ojalá sean muchas más!

Comentarios

  1. Qué cuentos más bonitos y qué bien suena el hang! no lo había escuchao nunca. Fue una maravilla. Enhorabuena a los dos y que se repita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

cuéntame tú...

Entradas populares de este blog

MAESTRO DE CEREMONIAS

Hace 5 años que me ofrecieron ser Maestro de Ceremonias en una boda por primera vez. Una amiga que me había visto contar cuentos para adultos. Tanto ella como su pareja tuvieron claro que querian que yo les prestase mi voz en su enlace (gracias María y Juanma).

 ¡Todo un sufrimiento!
Sólo después de decir sí, me di cuenta de la responsbilidad y la dificultad del papel que me tocaba...

Sólo una vez pasada la ceremonia fuí consciente de cuánto me gustaba y qué suerte tenía de poder ocupar ese lugar. Conocer a gente maravillosa y sus historias de amor, conocer sus gustos, sus preferencias y plantear cada palabra y cada rito, cada música, cada lectura o cuento acorde con lo que podía llegar a conocer de ella y de él, o de él y de él, o de ella y de ella.

Desde entonces, gracias al boca a boca, no he dejado de preparar y oficiar ceremonias nupciales, bodas de plata ( hasta unas bodas de oro) y otros eventos sociales de importancia para personas que han confiado en mí para ello.

Sería difi…

Tú lo pintas, yo lo cuento. Barrio Abierto

Hace 5 años ya que Ricardo Llinares me hizo una oferta irrachazable.
Una contada en el taller de un artísta plástico contemporáneo. En su taller. Con el añadido de haber sido maestro de pintura de mi hermano. De que su hermano es mi amigo. De que sus espacios (restaurante Contenedor es un botón grande) siempre son acogedores.
Así nació "Tú lo pintas, yo lo cuento" Una sesión donde el público es el motor de la historia. Dónde las criaturas pequeñas y grandes tienen el linezo en blanco para pintar lo que quieran, sabiendo que minutos más tarde será parte de una historia que aún no existe.
Y cada año la historia ha existido, se ha hecho, se ha reido de nosotros y nosotras con ella.
Así es está sesión de cuentos que nunca salío del estudio de Ricardo. Que tiene una cita cada año con Barrio Abierto.
Un lujo,
Uno más.

http://barrioabierto.es/ ACTIVIDADES EN BARRIO ABIERTO 2017 Sábado, 13de mayo 17:00 – 19:00 | Pintacuentos. Una edición más, crearemos historias inventadas a través …

Vuelve Como un Oso en la Playa.

El próximo 9 de junio a las 21:30 de la tarde, veremos anochecer contando cuentos al aire libre en el patio de la casa despierta, un lugar lleno de gente bonita y proyectos singulares relacionados con el arte y la salud.
Es una cita muy especial por nuestra vinculación con el espacio, por ser la única contada del año en Sevilla capital, y por estar sólo una semana de mi participación en el Maratón de cuentos de Guadalajara.
Será mas especial si contamos con tu presencia, tu escucha despiertas y tu mirada de niñ@...
Alli te esperamos.
Toda la información en el siguiente enlace:
http://www.lacasadespierta.com/course/oso-la-playa-cuentos-adultos/