Ir al contenido principal

MARATÓN DE LOS CUENTOS DE GUADALAJARA

Cuentos hay todos los días, en muchas ciudades y pueblos de España... a poco que uno se mete en "el mundillo" se dá cuenta de que, aunque pertenezcan a un ámbito silencioso, humilde, y susurrante, hay cuentos. Pero, una vez al año, los cuentos abrén de un portazo la estantería, salén con fuerza de la salita, del libro, de la penumbra para que les dé la luz del Sol, para darse un baño de multitudes, para conocer a otros cuentos, y otros labios que los cuenten. Se mezclan países, leyendas, personajes y mitos. Se cruzas por la calle, se comen un bocadillo juntos, se dan paso, se contestan y se miran...


Y es que una vez al año, tiene lugar el
 MARATÓN DE LOS CUENTOS DE GUADALAJARA.
 Y van 21 ediciones. Esta vez pude disfrutar de parte de las cerca de 60 horas ininterrumpidas de cuentos, con grandes personas y cuenter@s. Así, suenan incluso mejor.


Pude contar (siempre la recordaré) en la Chimenea de los cuentos. Desde el 2010 tenia la espinita, y lo pasé genial, y los niños también... y los padres y madre mejor;) Gracias.
Luego, por la noche, también contamos todos... Tío Curro pisó Guadalajara con su porra...




Además, espectáculos de calle, funciones en teatro de grandes narrador@s, cuentos mínimos, divertidos, frescos y rápidos, poemas, canciones y rimas que vienen a jugar con los cuentos. Chocolate y churros a las 6 de la mañana y que los cuentos sigan...
                                        Os dejo unas fotos, y no me enrollo más...






.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAESTRO DE CEREMONIAS

Hace 5 años que me ofrecieron ser Maestro de Ceremonias en una boda por primera vez. Una amiga que me había visto contar cuentos para adultos. Tanto ella como su pareja tuvieron claro que querian que yo les prestase mi voz en su enlace (gracias María y Juanma).

 ¡Todo un sufrimiento!
Sólo después de decir sí, me di cuenta de la responsbilidad y la dificultad del papel que me tocaba...

Sólo una vez pasada la ceremonia fuí consciente de cuánto me gustaba y qué suerte tenía de poder ocupar ese lugar. Conocer a gente maravillosa y sus historias de amor, conocer sus gustos, sus preferencias y plantear cada palabra y cada rito, cada música, cada lectura o cuento acorde con lo que podía llegar a conocer de ella y de él, o de él y de él, o de ella y de ella.

Desde entonces, gracias al boca a boca, no he dejado de preparar y oficiar ceremonias nupciales, bodas de plata ( hasta unas bodas de oro) y otros eventos sociales de importancia para personas que han confiado en mí para ello.

Sería difi…

Vuelve Como un Oso en la Playa.

El próximo 9 de junio a las 21:30 de la tarde, veremos anochecer contando cuentos al aire libre en el patio de la casa despierta, un lugar lleno de gente bonita y proyectos singulares relacionados con el arte y la salud.
Es una cita muy especial por nuestra vinculación con el espacio, por ser la única contada del año en Sevilla capital, y por estar sólo una semana de mi participación en el Maratón de cuentos de Guadalajara.
Será mas especial si contamos con tu presencia, tu escucha despiertas y tu mirada de niñ@...
Alli te esperamos.
Toda la información en el siguiente enlace:
http://www.lacasadespierta.com/course/oso-la-playa-cuentos-adultos/









Maratón de Cuentos Guadalajara (Cara B)

Ya de vuelta del Maratón de cuentos de Guadalajara...y todo es un revoltijo de emociones, historias y sensaciones.
Mal, mal... no lo hemos pasado, sería el resumen, parafraseando a Carles Domingo en su intervención en el Maratón...
Me traigo muy buenas sensaciones, una experiencia, espero que repetible, pero sin duda, valiosa.
Guadalajara se convierte en la Meca del cuento ( y más en esta edición en que la temática era Oriente) durante estos días. Narradoras y narradores de todo el país se dan cita para contar y escuchar, para verse y para encontrarse...

video en Facebook







Tuve dos ocasiones de contar, una dentro de la sesión de "inauditos", que me permito cambiar a "inauditas" pues era el único hombre entre 5 mujeres narradoras.
Llevaba un cuento de Nasrudín y lo disfruté mucho. Y parece que el público también, a lo largo del fin de semana me iban llamando Nasrudín a mi por la calle...

Más tarde ( a las 2:30 AM) me tocaba mi participacíón en el Maratón. Iba con un c…