Ir al contenido principal

Como Un Oso en la Playa. 9 de junio.


9 de junio. Noche calurosa de Sevilla. Un patio. Luces bajas, sillas y mesas dispuestas en un desorden intencionado. Bebidas frías. Corazones calientes y listos para la función...
La Casa Despierta está en el Cerro del Águila, un barrio que está llenándose de arte, tras el primer impulso de la Cía. Salvador Távora, la siguiente de la Sala Fli, ahora espacios como Espacio 13 o la Casa Despierta dan un nuevo impulso....
Y el público respondió. Amigos y familiares etre el público dieron el calor que, para qué engañarnos, buscábamos. Al fin y al cabo, era la primera vez en mucho tiempo que contabamos en Sevilla, y esperábamos el arrope de los incondicionales.
Con el patio lleno, solo faltaba empezar y ya sabemos que una vez empezado, no hay vuelta atrás.
 Ni tiempo que perder. Tras ver al público, cerramos la alineación de los cuentos que intuímos pueden ser los oportunos ( esta sesión es así, abierta, presente, fluída, de escucha) y...
 Sin prisa pero sin pausa, nos fuimos sintiendo agusto, viviendo el cambio continuo que los cuentos nos permiten expresar. La música de Javi sonaba como nunca, los cuentos encontraron matices nunca encontrados.
Hubo risas, silencios en la noche, alguna lágrima. Complicidad, empatía, mucho cariño y miradas de infantiles en cuerpos adultos.
Perdonadme que me ponga un poco fresa, pero lo gozé tanto, que no puedo contarlo de otra manera...
Tras la función, a veces, viene lo mejor. EL público que te cuenta. Coincidencias poco probables, sentimientos hayados, momentos favoritos, declaraciónes de amor por un cuento en concreto...
Ah, y hablando de cuentos concretos y para cerrar... siempre tengo complejo de que el público escuche este o aquel cuento repetido. Bien, pues en un momento que pregunté por donde seguir la sesión, hubo un par de voces pidiendo sendos cuentos. ¡Como los niños! adultas queriendo volver a escuchar el mismo cuento que un día les tocó el alma...

Lo apunto.
Aprendo.
Veo.
Cuento.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Crooner" últimos coletazos

El Crooner será un cortometraje, que, sin ser "mio" ha pasado a ser "como si lo fuera". Por que al director, Moises Gálvez,  lo conozco desde shequitito, y sólo su ofrecimiento de que lo protagonizara, me puso la piel de pollo.  Porque, conocí a la dirección técnica gracias a él y hoy son dos grandes amigos y ejemplo de profesionalidad y cuidado en este medio, a veces, tan hostil para el actor.  Carmen Pére y Lambe Ruíz. Parte gruesa de WOMA Producciones. Me quito el sombrero ante ustedes. También pasó que la dirección se enamoró, coño yo, de la música en ls manos de Javier Prieto. Y mi primo estuvo alli todo un día de rodaje, por el proyecto y por mi. Gracias Primo. También pasa a ser como si fuera mio, porque todo esto empieza hace 4 años. Y gracias a ese origen, mi trabajo con mi Directora DLC (DLC= broma interna), Dominique S. Antignano. Trabajo que aún perdura y larga vida. Y porque... sí, has leído bien, 4 años. y 2 desde que se rodó. Y así es la vida. Hay vec…

¡Inaudito!

¡Inaudito en el Maratón de Cuentos de Guadalajara!

¡Qué alegría! ¡Qué notición! Hace ya 7 años que pisé por primera vez ese evento. Qué, en ese momento en el que empezaba carrera en esto de mentir, me hizo sentir parte de una profesión que movía al sentimiento y la imaginación, pero tambíen a toda una ciudad que además se llenaba de gente llegada de toda España...¡para escuchar y contar cuentos!
Desde entonces no he podido ir todos los años, pero si han caído un par de visitas más y siempre se convierte en una reconquista, y un amor renovado, en una alegría pa´l cuerpo.

Así este año, haciendo planes de volver al maratón, pensé en presentarme a inaudito. Y surgen los siempre presentes miedos, conflictos internos, dudas, e inseguridades, pero como uno vapara mayor, y ya no va quedando tiempo para eso, lo hice, con la fecha límite pisándome los talones, y sin muchas esperanzas...como por probar. Cuál no fué mi sorpresa ayer al ver mi nombre entre las 6 seleccionadas como narradoras y na…

MAESTRO DE CEREMONIAS

Hace 5 años que me ofrecieron ser Maestro de Ceremonias en una boda por primera vez. Una amiga que me había visto contar cuentos para adultos. Tanto ella como su pareja tuvieron claro que querian que yo les prestase mi voz en su enlace (gracias María y Juanma).

 ¡Todo un sufrimiento!
Sólo después de decir sí, me di cuenta de la responsbilidad y la dificultad del papel que me tocaba...

Sólo una vez pasada la ceremonia fuí consciente de cuánto me gustaba y qué suerte tenía de poder ocupar ese lugar. Conocer a gente maravillosa y sus historias de amor, conocer sus gustos, sus preferencias y plantear cada palabra y cada rito, cada música, cada lectura o cuento acorde con lo que podía llegar a conocer de ella y de él, o de él y de él, o de ella y de ella.

Desde entonces, gracias al boca a boca, no he dejado de preparar y oficiar ceremonias nupciales, bodas de plata ( hasta unas bodas de oro) y otros eventos sociales de importancia para personas que han confiado en mí para ello.

Sería difi…