Ir al contenido principal

EL HOMBRE QUE ENTREGÓ LA CUCHARA - TEATRO MÍNIMO


El pasado viernes estrené una pieza de teatro mínimo dentro de la programación que viene desarrollándose desde hace más de un año en la librería "Un Gato en Bicicleta" en la Calle Regina, 8. El tema de este mes es la cocina y cada pieza tiene duración de 15 minutos.
Las funciones seguirán los próximos viernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22 de marzo.
Por eso quería invitarte a que vinieses a disfrutarla.





SINOPSIS
Yo me considero inteligente en extremo porque en mi vida no he logrado empezar ni acabar nada.”   F.D
El hombre que entregó la cuchara es una obra inspirada en la novela de F. Dostoievski "Memorias del Subsuelo” actuada por Nacho Terceño y dirigida por Dominique Serena Antignano.  La fusión  del teatro desde su cara más performática que aporta la directora, y el bagaje de la narración y la manipulación de objetos que aporta el actor crea una pieza arriesgada, poética, incomoda y delicada en la que palabras, sonidos y acciones se convierten en una partitura musical. Dejando la libertad  -divina palabra-  para que cada quien juegue con lo que ha visto y oído.

EQUIPO ARTISTICO
Nacho Terceño Raposo comienza su vida artística en 2009 como narrador oral. Se forma en las tablas y ya en 2010 estrena una pieza de “petite theatre”. A medida que pasa el tiempo compagina cada vez más la narración con la actuación, formándose continuamente en interpretación y danza. Estrena piezas de títeres para adultos, teatro de corta duración y participa en cortometrajes, spots, videoclips… Y ahora se pone en las manos de Serena Antignano para afrontar un nuevo, gran reto.
Dominique Serena Antignano se gradúa en teorías y técnicas de dirección en la Universidad de Nápoles "L'Orientale". Participa en diversos talleres de teatro, dirigidos por Yves Lebreton, The Living Theatre, César Brie, Hernan Gené, Chiara Guidi, Teatro Potlach y el Odin Teatret; con este último participa en el espectáculo "UR-HAMLET" como actriz en 2009 en Wroclaw en Polonia. En 2008 se ocupa de la dirección de una selección de la ópera "L'Elisir d ' amore" de Donizetti en Kakegawa en Japón. De 2004 a 2009 trabajó con el grupo de teatro "Laboratorio7", como directora. Conduce talleres prácticos y teóricos de formación teatral, crea el festival de artes escénicas "Evento sin título"(Nápoles) y dirige las obras "Il Nasocomio di Woyzeck" y "Woyzeck all’inferno" con Valerio Asara.  En Sevilla crea el proyecto URBAN ART FOUNDATION y inicia una preciosa colaboración  con Nacho Terceño Raposo.

FUNCIONES

Viernes 7, 14, 21
Sábados 8, 15, 22
Tres pases: 21:40 / 22:00/ 22:30
Precio: 4€  (Se puede sacar un bono para disfrutar las otras dos propuestas del mes "La Yaya" e "Indigestión" por 10€)
Aforo: 15 personas/pase
Reservas: reservasteatrominimo@gmail.com TLF: 955 29 56 51

Comentarios

  1. Ayer, me asomaba por Verde Moscú, donde Nacho Terceño, en “El hombre que entregó la cuchara”, nos inquietaba, nos instruía, nos adoctrinaba y nos dirigía en un espacio de tiempo que se diluía en una realidad paralela, tan auténtica, como la que a lo lejos, tras unos escaparates, quería sonar. ¡ENHORABUENA! ¡IMPRESIONANTE! Y riquísimo :-)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS María. No más exquisito que tu comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

cuéntame tú...

Entradas populares de este blog

MAESTRO DE CEREMONIAS

Hace 5 años que me ofrecieron ser Maestro de Ceremonias en una boda por primera vez. Una amiga que me había visto contar cuentos para adultos. Tanto ella como su pareja tuvieron claro que querian que yo les prestase mi voz en su enlace (gracias María y Juanma).

 ¡Todo un sufrimiento!
Sólo después de decir sí, me di cuenta de la responsbilidad y la dificultad del papel que me tocaba...

Sólo una vez pasada la ceremonia fuí consciente de cuánto me gustaba y qué suerte tenía de poder ocupar ese lugar. Conocer a gente maravillosa y sus historias de amor, conocer sus gustos, sus preferencias y plantear cada palabra y cada rito, cada música, cada lectura o cuento acorde con lo que podía llegar a conocer de ella y de él, o de él y de él, o de ella y de ella.

Desde entonces, gracias al boca a boca, no he dejado de preparar y oficiar ceremonias nupciales, bodas de plata ( hasta unas bodas de oro) y otros eventos sociales de importancia para personas que han confiado en mí para ello.

Sería difi…

Tú lo pintas, yo lo cuento. Barrio Abierto

Hace 5 años ya que Ricardo Llinares me hizo una oferta irrachazable.
Una contada en el taller de un artísta plástico contemporáneo. En su taller. Con el añadido de haber sido maestro de pintura de mi hermano. De que su hermano es mi amigo. De que sus espacios (restaurante Contenedor es un botón grande) siempre son acogedores.
Así nació "Tú lo pintas, yo lo cuento" Una sesión donde el público es el motor de la historia. Dónde las criaturas pequeñas y grandes tienen el linezo en blanco para pintar lo que quieran, sabiendo que minutos más tarde será parte de una historia que aún no existe.
Y cada año la historia ha existido, se ha hecho, se ha reido de nosotros y nosotras con ella.
Así es está sesión de cuentos que nunca salío del estudio de Ricardo. Que tiene una cita cada año con Barrio Abierto.
Un lujo,
Uno más.

http://barrioabierto.es/ ACTIVIDADES EN BARRIO ABIERTO 2017 Sábado, 13de mayo 17:00 – 19:00 | Pintacuentos. Una edición más, crearemos historias inventadas a través …

Vuelve Como un Oso en la Playa.

El próximo 9 de junio a las 21:30 de la tarde, veremos anochecer contando cuentos al aire libre en el patio de la casa despierta, un lugar lleno de gente bonita y proyectos singulares relacionados con el arte y la salud.
Es una cita muy especial por nuestra vinculación con el espacio, por ser la única contada del año en Sevilla capital, y por estar sólo una semana de mi participación en el Maratón de cuentos de Guadalajara.
Será mas especial si contamos con tu presencia, tu escucha despiertas y tu mirada de niñ@...
Alli te esperamos.
Toda la información en el siguiente enlace:
http://www.lacasadespierta.com/course/oso-la-playa-cuentos-adultos/