Ir al contenido principal

EL HOMBRE QUE ENTREGÓ LA CUCHARA - TEATRO MÍNIMO


El pasado viernes estrené una pieza de teatro mínimo dentro de la programación que viene desarrollándose desde hace más de un año en la librería "Un Gato en Bicicleta" en la Calle Regina, 8. El tema de este mes es la cocina y cada pieza tiene duración de 15 minutos.
Las funciones seguirán los próximos viernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22 de marzo.
Por eso quería invitarte a que vinieses a disfrutarla.





SINOPSIS
Yo me considero inteligente en extremo porque en mi vida no he logrado empezar ni acabar nada.”   F.D
El hombre que entregó la cuchara es una obra inspirada en la novela de F. Dostoievski "Memorias del Subsuelo” actuada por Nacho Terceño y dirigida por Dominique Serena Antignano.  La fusión  del teatro desde su cara más performática que aporta la directora, y el bagaje de la narración y la manipulación de objetos que aporta el actor crea una pieza arriesgada, poética, incomoda y delicada en la que palabras, sonidos y acciones se convierten en una partitura musical. Dejando la libertad  -divina palabra-  para que cada quien juegue con lo que ha visto y oído.

EQUIPO ARTISTICO
Nacho Terceño Raposo comienza su vida artística en 2009 como narrador oral. Se forma en las tablas y ya en 2010 estrena una pieza de “petite theatre”. A medida que pasa el tiempo compagina cada vez más la narración con la actuación, formándose continuamente en interpretación y danza. Estrena piezas de títeres para adultos, teatro de corta duración y participa en cortometrajes, spots, videoclips… Y ahora se pone en las manos de Serena Antignano para afrontar un nuevo, gran reto.
Dominique Serena Antignano se gradúa en teorías y técnicas de dirección en la Universidad de Nápoles "L'Orientale". Participa en diversos talleres de teatro, dirigidos por Yves Lebreton, The Living Theatre, César Brie, Hernan Gené, Chiara Guidi, Teatro Potlach y el Odin Teatret; con este último participa en el espectáculo "UR-HAMLET" como actriz en 2009 en Wroclaw en Polonia. En 2008 se ocupa de la dirección de una selección de la ópera "L'Elisir d ' amore" de Donizetti en Kakegawa en Japón. De 2004 a 2009 trabajó con el grupo de teatro "Laboratorio7", como directora. Conduce talleres prácticos y teóricos de formación teatral, crea el festival de artes escénicas "Evento sin título"(Nápoles) y dirige las obras "Il Nasocomio di Woyzeck" y "Woyzeck all’inferno" con Valerio Asara.  En Sevilla crea el proyecto URBAN ART FOUNDATION y inicia una preciosa colaboración  con Nacho Terceño Raposo.

FUNCIONES

Viernes 7, 14, 21
Sábados 8, 15, 22
Tres pases: 21:40 / 22:00/ 22:30
Precio: 4€  (Se puede sacar un bono para disfrutar las otras dos propuestas del mes "La Yaya" e "Indigestión" por 10€)
Aforo: 15 personas/pase
Reservas: reservasteatrominimo@gmail.com TLF: 955 29 56 51

Comentarios

  1. Ayer, me asomaba por Verde Moscú, donde Nacho Terceño, en “El hombre que entregó la cuchara”, nos inquietaba, nos instruía, nos adoctrinaba y nos dirigía en un espacio de tiempo que se diluía en una realidad paralela, tan auténtica, como la que a lo lejos, tras unos escaparates, quería sonar. ¡ENHORABUENA! ¡IMPRESIONANTE! Y riquísimo :-)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS María. No más exquisito que tu comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

cuéntame tú...

Entradas populares de este blog

MAESTRO DE CEREMONIAS

Hace 5 años que me ofrecieron ser Maestro de Ceremonias en una boda por primera vez. Una amiga que me había visto contar cuentos para adultos. Tanto ella como su pareja tuvieron claro que querian que yo les prestase mi voz en su enlace (gracias María y Juanma).

 ¡Todo un sufrimiento!
Sólo después de decir sí, me di cuenta de la responsbilidad y la dificultad del papel que me tocaba...

Sólo una vez pasada la ceremonia fuí consciente de cuánto me gustaba y qué suerte tenía de poder ocupar ese lugar. Conocer a gente maravillosa y sus historias de amor, conocer sus gustos, sus preferencias y plantear cada palabra y cada rito, cada música, cada lectura o cuento acorde con lo que podía llegar a conocer de ella y de él, o de él y de él, o de ella y de ella.

Desde entonces, gracias al boca a boca, no he dejado de preparar y oficiar ceremonias nupciales, bodas de plata ( hasta unas bodas de oro) y otros eventos sociales de importancia para personas que han confiado en mí para ello.

Sería difi…

"El Crooner" últimos coletazos

El Crooner será un cortometraje, que, sin ser "mio" ha pasado a ser "como si lo fuera". Por que al director, Moises Gálvez,  lo conozco desde shequitito, y sólo su ofrecimiento de que lo protagonizara, me puso la piel de pollo.  Porque, conocí a la dirección técnica gracias a él y hoy son dos grandes amigos y ejemplo de profesionalidad y cuidado en este medio, a veces, tan hostil para el actor.  Carmen Pére y Lambe Ruíz. Parte gruesa de WOMA Producciones. Me quito el sombrero ante ustedes. También pasó que la dirección se enamoró, coño yo, de la música en ls manos de Javier Prieto. Y mi primo estuvo alli todo un día de rodaje, por el proyecto y por mi. Gracias Primo. También pasa a ser como si fuera mio, porque todo esto empieza hace 4 años. Y gracias a ese origen, mi trabajo con mi Directora DLC (DLC= broma interna), Dominique S. Antignano. Trabajo que aún perdura y larga vida. Y porque... sí, has leído bien, 4 años. y 2 desde que se rodó. Y así es la vida. Hay vec…

¡Inaudito!

¡Inaudito en el Maratón de Cuentos de Guadalajara!

¡Qué alegría! ¡Qué notición! Hace ya 7 años que pisé por primera vez ese evento. Qué, en ese momento en el que empezaba carrera en esto de mentir, me hizo sentir parte de una profesión que movía al sentimiento y la imaginación, pero tambíen a toda una ciudad que además se llenaba de gente llegada de toda España...¡para escuchar y contar cuentos!
Desde entonces no he podido ir todos los años, pero si han caído un par de visitas más y siempre se convierte en una reconquista, y un amor renovado, en una alegría pa´l cuerpo.

Así este año, haciendo planes de volver al maratón, pensé en presentarme a inaudito. Y surgen los siempre presentes miedos, conflictos internos, dudas, e inseguridades, pero como uno vapara mayor, y ya no va quedando tiempo para eso, lo hice, con la fecha límite pisándome los talones, y sin muchas esperanzas...como por probar. Cuál no fué mi sorpresa ayer al ver mi nombre entre las 6 seleccionadas como narradoras y na…