Ir al contenido principal

Mayo no me quito el sayo...ni me pongo el pijama...

Buenas!
Mayo sigue corriendo, a ritmo keniata. Y es que son muchas cosas las que han pasado, trato de ordenarlas:


1) El día 10 fué la última de las dinamizaciones de la Exposición para el Sevilla Fútbol Club sobre el centenario del Campo del Mercantil.  La experiencia ha sido bonita, unir mundos y demostrarme que no hay paradojas irreconciliables... Fútbol & Stories de la mano del personaje "Kinké" a quien yo ya le tengo un cariño especial, y al parecer más gente también. Carlos Romero escribe en su blog una crónica maravillosa, como todo lo que escribe, de la Exposición.
http://www.lapalanganamecanica.com/2013/05/asi-se-fabrica-una-exposicion-de-exito.html

2) Lo Bueno de Un Mal Día. Comenzamos, por fín, el rodaje del cortometraje de Santi Ledo, de Kinemasur (https://www.facebook.com/Kinemasur?fref=ts)
Con guión del mismo director y de otra pluma selecta, Salvador Terceño, my brother. www.pasapadentro.blogspot.com


Llevábamos desde Noviembre dándole vueltas a la idea, al personaje, a la historia, Santi y Salva han cruzado cientos de correcciones, han entrado y salido nombres para encarnar a los personajes (una pena que mi Compañera de LaCom Pañía, Paqui Romero no pudiera participar al final). Finalmente estamos los que tenemos que estar. A mi me hace gracia, me ilusiona y, a qué no reconocerlo, me abruma un poco, compartir cartel con Juan Carlos Sánchez, actor y director con quien, causalidades de la vida, hice un Curso de Máscara Contemporánea durante noviembre y diciembre de 2012. También están mi primo Javier Mena, quien estrena el 25 de mayo con Junglaría Teatro en el Central la obra "Los Penseques". Otro nombre es la actriz María Nogales, quien tiene una salita de teatro preciosa en mi barrio... Una Mijita de Teatro https://www.facebook.com/mijita.teatro?fref=ts
En fin que me pierdo, este domingo Grabamos la parte principal en el Faro de Roche, y el sábado que viene el último día de Rodaje, con las escenas que suceden en la Casa y la ciudad... Espero que todo saga bien y que nos podamos ver en el estreno.

3)Teatro Estante. 11 de Mayo. www.teatroestante.bogspot.com
Otro Proyecto gestado durante meses, con Paqui Romero. No se cuando ni por que se nos ocurrio esto, pero hoy me alegro mucho de qe esa idea sobrevolara nuestras mentes y nosotros la cogiésemos al vuelo.
Es un proyecto que consiste en crear un formato que dé cabida a piezas de teatro breve (máximo de 15 minutos), ya sean de teatro, danza, y artes escénicas en general. Queremos encargarnos de buscar espacios, gestionar las funciones, hacer propuestas para que las compañías creen y luego tratar de seleccionar aquellas que mejor combinen, para así dar al público una experiencia artística agradable a un precio lo más económico posible, ya que inventamos el formato "+ público - dinero", a media sala, devolvemos un poco de dinero, a sala llena, devolvemos un poco más... Es nuestra manera de agradecer.... SI te interesa el proyecto, date una vuelta por el blog....
En fin, que en esta primera edición además nos permitimos el lujo de estrenar nuestra propia Pieza, "Las Formas Defectivas del Verbo Amar" una ficción poética para ser representada. Adaptación libre de Lacom Pañia sobre el texto de Magda Graniela Rodriguez.
Una historia tan cotidiana como dramática. Una pareja con un final certero, aunque dilatado.
Una preciosidad dura como un diamante. Como la Vida.
Puedes ver un montaje que nos hizo "la chica del Paraguas rojo" https://www.facebook.com/pages/La-chica-del-paraguas-rojo-Fotograf%C3%ADa/213117985372129?ref=ts&fref=ts
Y por supuesto espero verte por las próximas representaciones.

4) La Sombra de Pinocho. Un sábado más el teatro de sombras viaja hasta Triana, en el Mercado, en la sala Casala. Un gustazo actúar tan de cerca para los pequeños con esta historia que nunca pasa de moda...

5) Estreno del Cosmonauta en Sevilla. Una película producida gracias al "crowfunding". Española, rodada en Rusia en Inglés... Un cacao que ya ha hecho historia, ha movido miles de personas por todo el mundo y ha sido un estreno esperadísimo. en Sevilla Los chicos de Somos Diferent y Teatro del Delirio han sido los encargados de organizar la gran fiesta que se formó para el evento en la Carpa. Y yo tuve la gran suerte de ser invitado para participar como el Primo ruso de Ana Monologov, el primo "Micolaipitz"

6) Como un Oso en la Playa. Dos funciones disfrutonas de adultos, en la Galería el Pasaje (Pasaje Mallol, 18b) y en Colombre ( Callejón Colombre, entre C/Febo y C/Esperanza de Triana), esta última precedida de la versión familiar "Como un Osito en la Playa"...Dos sitios de los que uno se enamora, llevados por gente bonita de los que uno se quiere llevar a casa. Dos funciones con el público justo para que las palabras pudieran alcanzr los oidos siempre frescas... pero frescas frescas...¡de puerto de mar!

¿Qué decir? que te vengas el 6 de junio a CASALA Teatro a vivir la experiencia... prometemos corazón, risa, sensaciones, alegrías y toda la sinceridad que cabe en la sarta de mentiras que os vamos a contar!


7) Jornadas de Puertas Abiertas "Se Parte del Arte"
Otra oferta. Una propuesta maravillosa, participar (reconozco que en cada edición de años anteriores he soñado con hacerlo) en las Jornadas de Puertas abiertas de los Corralones y talleres de artesanos de la Plaza del Pelícano y c/ Pasaje Mallol. 

Será un PINTACUENTOS, en el taller y con los colores del artista plástico Ricardo Llinares. 
Será precioso. Será divertido, colorido y florido.
Será....
 ¡Mejor ven a participar... la entrada es libre y gratuíta y habrá muchas más actividades y estímulos para pasar un día genial en familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SOMBRA DE PINOCHO - TEATRO DE SOMBRAS

VOLVEMOS A CASALA El sábado 11 de mayo repetimos en "CASALA TEATRO", en el Mercado de Triana. Puedes comprar tus entradas por internet (www.casalateatro.com) o una hora antes en taquilla (7 o 6 € respectivamente). ¡Seguimos contando mentiras con Pinocho! CASALA TEATRO El sábado 13 de abril a las 12:00 estaremos en la sala del Mercado de Triana, "CASALA TEATRO" Puedes comprar tus entradas por internet (www.casalateatro.com) o una hora antes en taquilla (7 o 6 € respectivamente). ¡Seguimos contando mentiras con Pinocho! ESTRENO EN SEVILLA En doble función sábado y domingo, estrenamos en Sevilla.  Será en Mairena del Aljarafe en la flamante y nueva sala OMEYA XXI (  http://www.omeyaxxi.es  )

MAESTRO DE CEREMONIAS

Hace 5 años que me ofrecieron ser Maestro de Ceremonias en una boda por primera vez. Una amiga que me había visto contar cuentos para adultos. Tanto ella como su pareja tuvieron claro que querian que yo les prestase mi voz en su enlace (gracias María y Juanma).  ¡Todo un sufrimiento! Sólo después de decir sí, me di cuenta de la responsbilidad y la dificultad del papel que me tocaba... Sólo una vez pasada la ceremonia fuí consciente de cuánto me gustaba y qué suerte tenía de poder ocupar ese lugar. Conocer a gente maravillosa y sus historias de amor, conocer sus gustos, sus preferencias y plantear cada palabra y cada rito, cada música, cada lectura o cuento acorde con lo que podía llegar a conocer de ella y de él, o de él y de él, o de ella y de ella. Desde entonces, gracias al boca a boca, no he dejado de preparar y oficiar ceremonias nupciales, bodas de plata ( hasta unas bodas de oro) y otros eventos sociales de importancia para personas que han confiado en mí para

EL HOMBRE QUE ENTREGÓ LA CUCHARA - TEATRO MÍNIMO

El pasado viernes estrené una pieza de teatro mínimo dentro de la programación que viene desarrollándose desde hace más de un año en la librería "Un Gato en Bicicleta" en la Calle Regina, 8.  El tema de este mes es la cocina y cada pieza tiene duración de 15 minutos. Las funciones seguirán los próximos viernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22 de marzo. Por eso quería invitarte a que vinieses a disfrutarla. SINOPSIS “ Yo me considero inteligente en extremo porque en mi vida no he logrado empezar ni acabar nada.”   F.D El hombre que entregó la cuchara  es una obra inspirada en la novela de F. Dostoievski "Memorias del Subsuelo” actuada por Nacho Terceño y dirigida por Dominique Serena Antignano.  La fusión  del teatro desde su cara más performática que aporta la directora, y el bagaje de la narración y la manipulación de objetos que aporta el actor crea una pieza arriesgada, poética, incomoda y delicada en la que palabras, sonidos y acci